Este viernes se jugó la quinta fecha por el Grupo “A” del Sudamericano Sub-17, en el estadio El Teniente de Rancagua el conjunto de Chile recibió a la Selección de Ecuador, que perdió por la mínima diferencia de 1-0, y Chile pasó primero por el Grupo A al hexagonal, mientras que la Tri clasificó en tercer lugar a la siguiente fase.

En el arranque del primer tiempo “La Roja” se impuso en el medio campo, Ecuador perdió espacio en el campo que defendía mientras que los chilenos buscaron abrir el marcador en Rancagua, con varios disparos hacia el arco de la Tri, al minuto 23′ la defensa ecuatoriana logró desviar el balón hacia el córner, donde Campos logró cabecear y Porozo intentó desviar el balón y terminó dentro de la portería de Ecuador, abrió el marcador a favor de “La Roja” 1-0; mientras tanto Ecuador buscó igualar el marcador no lo consiguió y salieron al descanso del 1-0.

En la parte complementaria los dirigidos por Gonzalo Alcocer salieron en buscar igualar el marcador a los 53′ minutos un remate desde larga distancia hacia la portería de Chile, sin claridad de gol, pero a los 70′ minutos por poco llega el empate donde Gama logró sacar el balón de la línea del arco de “La Roja”, otra de las opciones claras de gol Parrales logró cabecear un centro y el balón fue directo a las manos del portero, Ecuador intentó igualar el compromiso pero el tiempo siguió corriendo y finalizó el compromiso con la victoria de Chile por la mínima diferencia del 1-0, además La Roja quedó primero por el Grupo A.

Chile clasificó primero al hexagonal final con un total de 8 puntos, seguido por Colombia con 7 y Ecuador con 6 puntos son las selecciones que pasan a la siguiente fase.

 

Alineaciones

Chile: 1 Cancino; 18 Silva, 3 Alarcón, 17 Ferrari, 5 Oyanedel, 16 Rojas, 19 Morales, 8 Espinoza (Alexis Valencia), 21 Cam, 14 D. Valencia (Branco Provoste), 11 Campos (Gama).

Ecuador: Moisés Ramírez; Joffre Monroy, Jackson Porozo (Andrés Parrales), Jhon Campos, Stephano Silva (Bismarck Sánchez) ; Néstor Rivera, Joseph Espinoza, Ariel Hall, Kevin Gonzaléz (Juan Contreras), Santiago Micolta, Jordan Rezabala.