La Tricolor ha permanecido  15 días trabajando en Brasil y comparte el mismo hotel en las afueras de Goiania con Hungría que será su último rival en el Grupo B. Javier Rodríguez DT de la mini-tri ya tiene en mente el 11 con el que saldrá su equipo a buscar su primera victoria.

El entrenador de la tricolor Javier Rodríguez en una entrevista para la FEF dijo que sus pupilos están listos para asumir un nuevo reto: “Son chicos que están motivados, han venido jugando varios amistosos. No tenemos novedad en nada, solo a la espera del partido ante Australia” dijo el DT previo al compromiso ante Australia que se disputara en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira.

El certamen con 34 años de existencia busca coronar a la mejor nueva generación del balompié internacional, campeonato donde se catapultó a grandes estrellas como Ronaldinho Gaucho, Iniesta, Del Piero y Figo. Donde inicialmente era para jugadores menores de 16 años, pero en 1991 en su cuarta edición el límite de edad fue elevado a 17 años.

Las selecciones que más títulos han conquistado en las 17 ediciones disputadas hasta ahora son Nigeria, con cinco títulos, seguida por Brasil (3), Ghana (2) y México (2). Arabia Saudí, Francia, Suiza, Rusia (como Unión Soviética) e Inglaterra, vigente campeón, han conquistado un título cada uno.

Serán 52 partidos, sumando los encuentros por fase de grupos y los cruces mano a mano hasta llegar a la gran final, que se jugará el 17 de noviembre el estadio Bezerrao, de la ciudad de Gama.