Este jueves, el Numancia de Soria (España) anunció que el ecuatoriano, Santiago Morales, es el nuevo presidente del club. El cambio de directiva se da con el fin de mejorar la situación del equipo en el torneo local.

Morales se desempeña como Gerente General de Independiente del Valle desde 2008. Ahora, y sin dejar sus funciones de lado en los Rayados, el quiteño tomará el mando del club español en reemplazo del directivo saliente, Moisés Israel Garzón.

A este cambio en la dirigencia del equipo también lo conforma el soriano Eduardo Rubio, quién tomará el puesto de Director General. El objetivo de esta decisión, según informa el comunicado del club, es “dar un nuevo rumbo a la entidad deportiva después de las últimas dos temporadas“. Actualmente, el Numancia juega en la Segunda Categoría B de España.

Además, se trabajará con el fin de “afianzar el espíritu que siempre ha caracterizado a este club, a su afición, a los trabajadores y a los patrocinadores y colaboradores de la entidad numantina“.

Asimismo, el ‘Matagigantes’, accionista del conjunto soriano, también emitió un anuncio en el que advierte que las funciones de Morales con el elenco sangolquileño no serán interrumpidas.

Se tiene previsto que el directivo ecuatoriano viaje en los próximos días hasta Soria, España, para cumplir con el respectivo proceso de presentación ante las instituciones públicas, la plantilla y la afición rojilla.