Barcelona tendrá una tarea complicada en Río de Janeiro cuando se enfrente a Flamengo por la semifinal de ida de Copa Libertadores. Los Canarios buscarán un resultado positivo ante, quizás, el equipo preferido para llevarse el título.

Este martes 21 de septiembre, el elenco ecuatoriano cumplió con su única práctica en terreno brasileño y lo hizo sobre el césped del Club de Aeronáutica de Río de Janeiro. Allí, Fabián Bustos ensayó un esquema con cuatro volantes y un nexo con al delantera.

En días pasados, el estratega argentino ya declaró que pretende cortar las líneas de pase de Flamengo, pues el equipo es fuerte en lo colectivo. Para ello, reforzará el mediocampo y buscará oportunidades de gol a partir de un juego más estratégico que agresivo.

Para su cotejo en el mítico Maracaná esta noche, Barcelona se plantea la siguiente alineación: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Adonis Preciado, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz; y Gonzalo Mastriani como único delantero.

Por otro lado, el Mengao llega tocado con dos bajas sensibles: el zaguero Filipe Luís y el mediocentro Giorgian de Arrascaeta, ambos por molestias musculares. Además, todavía se mantiene duda por la lesión de Bruno Henrique y el recién llegado David Luiz, por falta de refuerzo muscular. No obstante, se prevé que este último esté en la banca de los locales para el duelo ante los astilleros.

Asimismo, Flamengo también tiene buenas noticias, pues recuperó al volante brasileño Diego Ribas, quien cumplía con un proceso de recuperación de un edema en su pantorilla detectado hace dos semanas.

Con estas consideraciones, el DT del Mengao, Renato Gaúcho, pretende alinear de la siguiente forma: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Léo Pereira, Renê; Willian Arao, Diego Ribas, Éverton Ribeiro; Michael, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, Vitinho (o Bruno Henrique).

Barcelona y Flamengo se enfrentan este miércoles 22 de septiembre en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El cotejo arranca a las 19h30 (hora ecuatoriana).