Palmeiras y Atlético Mineiro protagonizaron el primer duelo de las semifinales de esta edición de Copa Libertadores. El partido entre brasileros terminó sin goles y deja la llave más abierta que nunca para ambas partes.

Si bien Palmeiras no se dejó encajar en condición de local, ahora tendrá que ir sin ventaja a visitar la arena de un Atlético Mineiro que tiene todas las cartas para tratar se imponerse y ser uno de los finalistas del torneo más prestigioso a nivel de clubes en Sudamérica.

La visita salió con todas las ganas de aventajarse en el marcador y tomó posesión del balón rápidamente, Palmeiras supo hacer la tarea en la línea defensiva y no permitió ninguno de los ataque galos. A los 42′ el Mineiro tuvo una oportunidad de oro cuando Hulk se vio con la oportunidad de convertir desde los 12 pasos. Oportunidad que de poco le sirvió porque el disparo estalló en el poste.

En la segunda mitad, se replicó lo visto en la primera parte y a pesar de los numerosos cambios de parte y parte, el marcador no se vio alterado.

Con este resultado, la semifinal de vuelta entre estos dos equipos va a ser a muerte ya que ambos tienen las mismas posibilidades para alcanzar la final, no obstante, y por condiciones de localía, Atlético Mineiro inclina un poco la balanza a su favor.