El Leicester ha despedido a Claudio Ranieri, entrenador que hizo campeón de la Premier League a los ‘Foxes’ la temporada pasada. Esta destitución llega tras la derrota ante el Sevilla por 2-1 en el partido de Champions League disputado el pasado miércoles en el Sánchez Pizjuán.

El club ha dado a conocer su decisión mediante la publicación de un comunicado en su página web, donde destacan que el italiano es el mejor entrenador de la historia del club. También, han reconocido que los malos resultados les han llevado a buscar un “nuevo liderazgo” en la decisión “más difícil” de la historia de los ‘Foxes’.

El Leicester lleva toda la temporada coqueteando con el descenso muy lejos del juego que paseó el año pasado por los campos británicos. A pesar de los malos resultados, aún se encuentra fuera del descenso y con opciones de pasar a cuartos de final de la Champions, por lo que el despido ha sorprendido al mundo del fútbol.

De esta manera y tras 81 partidos al frente del Leicester City, el italiano Claudio Ranieri pone fin a su etapa en el club inglés. Siempre será recordado por lograr uno de los títulos más sorprendentes de la historia y por ser la primera liga en el palmarés de los ‘Foxes’.

Fuente: cadenaser