Termino el partido entre Manchester City y Fluminense por el título del Mundial de Clubes. Los ciudadanos derrotaron 4-0 al campeón de la Libertadores y se quedaron con el máximo título a nivel de clubes del mundo.
El cotejo tuvo lugar en el King Abdullah Sports City en la ciudad de Jeddah.
Apenas comenzó el partido el Manchester City mostró su superioridad. A los 45 segundos del pitazo inicial, Julián Álvarez aprovechó su oportunidad y mandó a guardar la pelota dentro de la red.
Al minuto 28, en una jugada contundente cayó el segundo tanto de los ingleses. Phil Foden remató, la esférica impactó en el defensor Nino y esta entro en su propia puerta.
El mismo Phil Foden anotó el tercer gol del partido. Y al minuto 88, Julián Álvarez firmó su doblete y sentenció el partido.
Supremacía total por parte del Manchester City. El club carioca tuvo llegadas y muy peligrosas, pero se encontraron con un Ederson imperial en el arco. Con este campeonato, el equipo de Pep Guardiola logra su primer título intercontinental y completa un año lleno de éxitos. A pesar de no haber conseguido el tan ansiado ‘sextete’, el City conquistó cinco campeonatos en una sola temporada.
¡𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐎! 🌍🏆 pic.twitter.com/wwXPHNNJ6R
— Manchester City (@ManCityES) December 22, 2023