Este jueves, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló a favor de la Superliga Europea frente a la FIFA y UEFA. De esta forma, se dio validez a un nuevo formato futbolístico en el torneo del ‘Viejo Continente’.
La entidad de justicia determinó que existe un “abuso de poder dominante” por parte de FIFA y UEFA, al considerar que su oposición ante la creación de la Superliga vulnera directamente al derecho europeo, algo considerado “ilegal“.
Fue así como se dio aprobación a la creación de la competencia, que contará con categoría masculina y femenina. En la rama de varones, participarán 64 equipos que estarán dividos en tres grupos (16, 16 y 32 clubes).
En cada grupo se jugarán 14 fechas de temporada regular y, posteriormente, los cuatro mejores clasificados disputarán una ronda eliminatoria desde cuartos de final. Así, se definirán tres campeones distintos, es decir, uno por grupo.
En la rama femenina se vivirá el mismo formato, con la diferencia de que solo participarán 32 equipos en dos grupos de 16. Ambas ramas disputarán ascensos y descensos.
La idea es que el torneo se dispute entre septiembre y abril.