Franz Beckenbauer ha fallecido a los 78 años, según ha confirmado la agencia de noticias DPA citando fuentes de la familia. El alemán se había enfrentado en los últimos años a numerosos problemas de salud. Fue sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera. Además, Beckenbauer reveló en 2019 haber perdido la visión de un ojo durante un torneo de golf. “Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puede ver nada con el derecho y debo tener precaución con mi corazón” mencionó en su momento.
El ”Kaiser” es uno de los emblemas del fútbol en Alemania. Con la selección germana conquistó la Copa del Mundo de 1974 como jugador y la de 1990 como seleccionador. Además, ganó la Eurocopa de 1972. Fue leyenda con el Bayern Münich. Ganó la Copa de Europa tres veces seguidas, una copa Intercontinental, cuatro Bundesligas, cuatro Copas de Alemania. Fue el ganador de dos Balones de Oro: en 1972 y 1976. Fue presidente de honor del Bayern Münich y uno de los responsables de que Alemania haya sido sede de la Copa del Mundo del 2006.
Ruhe in Frieden, ‘Kaiser’! 🙏🖤
Rudi Völler zum Tod von Franz Beckenbauer: “Der ‘Kaiser’ war eine Inspiration für mehr als eine Generation, er wird für immer die Lichtgestalt des deutschen Fußballs bleiben.”
Zum Nachruf: https://t.co/JxhnancIEV#DFBTeam #RIP | 📸 imago pic.twitter.com/efK0sanYMl
— DFB-Team (@DFB_Team) January 8, 2024