Miguel Bravo, director técnico de la Tri sub 23, brindó declaraciones previo al torneo preolímpico. El estratega ecuatoriano viajará junto a la mini tri para jugar el clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024. Ecuador pertenece al grupo A y comparte grupo con Brasil, Colombia, Venezuela, Bolivia. El cuadro ecuatoriano hará su debut frente a la selección cafetera el sábado, 20 de enero. Por medio de un video difundido en redes sociales, Bravo expresó la emoción que siente por formar parte de la sub 23.
“Este es un torneo que se organiza cada 4 años entonces me genera mucha ilusión estar acá. Sabemos que no se ha logrado clasificar a unos Juegos Olímpicos Así que ahora tenemos este hermoso reto. Queremos soñar y tomar este desafío con ser los primeros en conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos”, expresó.
“Creemos que tenemos un equipo bastante competitivo, son chicos que se han sumado del proceso de sparring de la selección mayor, otros chicos que son del próximo proceso sub 20 también. Son jugadores con bastante potencial, y queremos desarrollarlo y poder competir de la mejor manera. Para nuestra convocatoria fuimos a ver segunda categoría, fuimos a ver Serie B, fuimos a ver en primera categoría y también en las formativas. En base a eso, poder hacer cortes individuales de cada jugador, es decir tener un seguimiento individual de cada uno de los jugadores y en base a eso pues tomar conclusiones”, añadió.
“Nuestro primer rival es Colombia, sabemos que es un rival que tiene un biotipo bastante similar al nuestro. Sus jugadores son rápidos y potentes, tienen buen juego de balón y muy hábiles con los pies. Ellos jugaron los juegos panamericanos entonces ya vienen con un proceso previo, al igual que que Brasil”, comentó.
“Ecuador ha ido creciendo en todos los ámbitos deportivos. Antes era la primera clasificación a un mundial, luego se fueron dando varias en todas las categorías y después fueron las medallas olímpicas. El deporte ecuatoriano ha crecido en los últimos 20 años entonces eso nos muestra a dónde queremos llegar. Queremos ser los primeros, sabemos que para eso necesitamos construir un equipo sólido, un equipo que pueda manejar los distintos momentos del juego. Queremos ser protagonistas con el balón, obviamente manejar también los momentos y cuando nos toca defender a hacerlo de buena manera”, aseguró.