El mundo se despide de O’Rei, Pelé

El mundo se despide de O’Rei, Pelé

El mundo le dio el último adiós al Rey de Fútbol, Pelé. Este martes, el astro brasileño será enterrado en Santos, sede del club que defendió gran parte de su carrera deportiva.

El funeral de “O’Rei” tuvo una duración de 24 horas. El cuerpo de la leyenda del fútbol mundial fue velado a féretro abierto en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos FC, el equipo que Edson Arantes do Nascimento defendió desde 1956 hasta 1974.

El escenario deportivo estuvo abierto al público para que familares, amigos, hinchas del plantel y del fútbol en general se despidan de quien en vida fue uno de los mejores futbolistas de la historia.

Pelé falleció a los 82 años, víctima de un cáncer de colon detectado en 2021. A finales de noviembre de 2022, el jugador fue hospitalizado de urgencia en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en donde llegó a pasar hasta por la sala de cuidados paliativos.

Se calculó que al funeral de Pelé asistieron cerca de 300 mil personas. El evento terminó a las 10h00 (hora de Brasil), desde entonces, el cuerpo del Rey pasea por las calles de Santos, incluyendo un paso por la casa de Celeste Arantes, su madre. El recorrido terminará en el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménico, donde el astro verdeamarela descansará hasta la eternidad.