El Video Ref se hizo presente en la Copa Confederaciones Rusia 2017 este domingo en los partidos correspondientes al Grupo A entre Portugal y Rusia, y el Grupo B entre Camerún y Chile. La herramienta que permite a los árbitros juzgar jugadas polémicas consultando a los asistentes de video que tienen acceso a la repetición de este tipo de jugadas, sirvió para que el árbitro argentino, Néstor Pintana, anulase un gol de Portugal ante México y el árbitro esloveno, Damir Skomina, anulase un gol de Chile a Camerún en el cierre del primer tiempo de ese partido.

En el partido que enfrentó al Campeón de Europa y el Campeón de la Concacaf, al minuto 20, Cristiano Ronaldo sacó un potente remate que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Guillermo Ochoa, y él balón fue a parar a los pies de André Gomes, que cedió un pase a Pepe y este envió el balón a guardar. Sin embargo cuando los portugueses celebraban, Néstor Pintana, se comunicaba con sus asistentes de video y terminó decretando posición adelantada en el gol de Pepe y la anulación del gol.

 

Mientras que en el Camerún vs. Chile, el delantero chileno, Eduardo Vargas, adelantaría a su selección momentáneamente con un gol al minuto 45, pero el juez central anuló el tanto ya que al consultar con sus asistentes de video, estos detectarían un supuesto fuera de lugar en el gol chileno ante los reclamos de los araucanos. En el cierre del partido, Vargas anotaría nuevamente y el gol sería anulado por Damir Skomina, pero tras la revisión correspondiente de la acción, el gol si contó en el marcador y fue el 2 a 0 final con el que Chile venció al campeón africano.

Video del Gol Anulado: