El Club Sport Emelec cayó 2×4 frente a Pumas de México en el estadio Olímpico Universitario por el grupo siete de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

EL PARTIDO:

Para el primer tiempo los locales no dejaron acomodarse al cuadro eléctrico y convirtieron un gol de camerino a los 23 segundos de comenzado el encuentro Ismael Sosa llegó a cerrar un centro desde la derecha y puso el 1×0.  A partir de la anotación Emelec de apoco se fue haciendo dueño del esférico pero no era claro en los pases.

Pumas llegaba poco pero con mayor claridad al minuto 16’ Alcoba se perdió la segunda después que estrelló la pelota en el vertical, a minuto seguido los eléctricos convirtieron el 1×1 después de una pared entre Herrera para Mena que definió extraordinariamente poniendo el empate.  Ya al minuto 22’ nuevamente los locales se pusieron en ventaja, tras un centro de Quiñónez para Verón que cabeceó solo y puso el 2×1. Para los últimos veinte Emelec siguió buscando el tanto del descuento mediante ataques de Mena y Herrera sin embargo no pudieron encontrar el gol y se fueron al descanso con el marcador abajo.

Durante el segundo tiempo los eléctricos buscaron  el empate mientras que Pumas buscaba el tanto de la tranquilidad. Al minuto 52’ Hólger Matamoros pudo poner el empate pero el arquero Palacios puso el cuerpo y evitó el gol, para el minuto 64’ el recién ingresado Cabrera salió expulsado y los universitarios se quedaron con un hombre menos y dos minutos después al minuto 66’ seria nuevamente Mena quien marque el 2×2.

Pero al 79’ Gerardo Alcoba de cabeza anotó el 3×2 y al minuto 72’ Byron Mina intento despejar un centro desde la derecha y en propia puerta marcó el 4×2 definitivo. Cerca del final al minuto 81’ ingresó el ecuatoriano Fidel Martínez pero el cuadro mexicano ya no pudo anotar aunque finalizó el partido con una contundente victoria a su favor.

ALINEACIONES:

Pumas: DT. Guillermo Vázquez

  1. Miguel Palacios, 3. Gerardo Alcoba, 4.Dario Verón, 5. Luis Fuentes, 7. Javier Cortés, 15. Eduardo Herrera, 16. Marcelo Alatorre, 18. Ismael Sosa, 20. Matias Britos, (Hibert Ruíz 70’) 21. Alejandro Castro (David Cabrera 46’), 24. Luis Quiñónes (Fidel Martínez 82’)

Emelec: DT. Omar De Felippe

  1. Esteban Dreer, 21. Byron Minda (Christian Guanca 75’), 2. Jorge Guagua, 4. Fernando Pinillo, 11. Geovanny Nazareno, 15. Pedro Quiñónez, 10. Fernando Gaibor, 13. Ángel Mena, 24. Fernando Giménez (Robert Burbano 70’), 14. Holger Matamoros (Denis Stracqualursi 60’), 20. Emanuel Herrera

LA FIGURA:

El delantero de Pumas, Luis Quiñónes fue un constante peligro para la zaga eléctrica y aunque no pudo anotar un gol todas las jugadas de peligro pasaron por sus pies.

LO QUE SE VIENE:

Pumas jugará este domingo frente a Santos Laguna por la Liga MX, mientras que Emelec enfrentará el día lunes a Deportivo Cuenca por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

GOLES:

Pumas: Ismael Sosa (23 seg), Dario Verón (22’), Gerardo Alcoba (69’),

Emelec: Ángel Mena (17’) (66’), Byron Mina (72’ AUTOGOL)

TARJETAS AMARILLAS:

Pumas:  David Cabrera (18’)

Emelec: Holger Matamoros (27’), Geovanny Nazareno (41’), Jorge Guagua (78’), Fernando Pinillo (88’)

TARJETAS ROJAS:

Pumas: David Cabrera (64’)

Emelec:

DATOS:

Pumas vs Emelec

Día: 18 de Febrero del 2016

Hora: 22:00

Estadio: Olímpico Universitario

ÁRBITROS:

Central: Diego Haro (PER)
A1: Jonny Bossio (PER)
A2: Víctor Raez (PER)