Con la clasificación de Australia y Costa Rica, quedaron definidas las 32 selecciones que asistirán a la cita mundialista catarí este 2022. Francia, Argentina y Brasil llegan como algunas de las favoritas para disputar las instancias finales.

Se terminó la repesca mundialista y, finalmente, todos los cupos para disputar el certamen están completos. Por un lado, este lunes 13 de junio, Australia venció a Perú en ronda de penales (5-4) y se quedó con el penúltimo boleto para Catar, dejando a las cuatro selecciones sudamericanas con clasificación directa (Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay) como los únicos representantes de Conmebol.

Al día siguiente, el martes 14, Nueva Zelanda y Costa Rica disputaron la última ronda de repechaje intercontinetal y la también la última vacante. Los ‘Ticos’, que terminaron cuartos en las Eliminatorias de Concacaf, se impusieron por la mínima diferencia (1-0) al conjunto oceánico, con un gol tempranero que llegó a los 3 minutos.

De esta forma, los grupos para disputar la jornada mundialista entre noviembre y diciembre están listos. Ecuador, que sentenció la fase eliminatoria en cuarto lugar, ganó la clasificación directa a su cuarto Mundial. El elenco tricolor figura en el Grupo A, acompañado del anfitrión Catar, Países Bajos y Senegal. Los dirigidos por Gustavo Alfaro debutarán ante los locales, el 21 de noviembre.

La fase de grupos se jugará hasta el viernes 2 de diciembre. Del 3 al 5 del mismo mes arrancan los octavos de final; entre el 9 y 10 son los cuartos; el 13 las semifinales; el 17 la disputa por el tercer puesto; y el 18 la gran final, a disputarse en el Estadio de Lusail.

SELECCIONES CLASIFICADAS Y GRUPOS PARA EL MUNDIAL DE CATAR 2022