FIFA abre expediente a las Selecciones de Argentina y Países Bajos

FIFA abre expediente a las Selecciones de Argentina y Países Bajos

La FIFA abrió un expediente contra Argentina y Países Bajos: El Comité Disciplinario tomará medidas contra la Albiceleste y la Naranja Mecánica por lo sucedido durante los cuartos de Qatar2022.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA no dejará pasar todo lo sucedido en el partido entre Argentina y Países Bajos, por ello abrió un expediente al combinado sudamericano por posibles infracciones de los artículos 12, referido a la Conducta indebida de jugadores y oficiales, además del número 16, el cual se remite al Orden y seguridad en los partidos, ambos pertenecen al Código Disciplinario de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA.

En la página web del máximo ente del mundo del fútbol se anunció la apertura de dicho expediente: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación de Fútbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA durante el partido Países Bajos – Argentina de la Copa Mundial de la FIFA que tuvo lugar el 9 de diciembre”.

Y continuó: ”Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Asociación Holandesa de Fútbol por posibles infracciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación con el mismo partido”. Aquí sí se supo que la FIFA pondrá en evaluación los dichos de Dibu Martínez contra el árbitro Mateu Lahoz:”

El árbitro dio 10 minutos quería que nos empatasen. Es el peor árbitro por lejos. Como quedó España fuera de los cuartos de final, también quería que quedásemos fuera nosotros”. Y también están revisando las palabras de Messi también contra el juez español: “No se puede ser sincero porque sino te sancionan. Pero la FIFA tiene que rever los árbitros que designa. No se puede poner un árbitro que no esté a la altura de la importancia del partido. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos lo que era este árbitro”.