La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada por alinear a un jugador “no elegible” en los partidos de la Eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, jugado entre Bolivia y Perú el 1 de septiembre de 2016 y entre Chile y Bolivia el 6 de septiembre de 2016.


Ambos partidos se declaran perdidos y otorgados 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, la FBF también recibió una multa de 12.000 francos suizos (unos 12.300 USD) después de que el Comité Disciplinario de la FIFA considerara que la FBF fue responsable de haber violado el Art. 55.1 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC) y Art. 8 del Reglamento para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Al dictar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA se refirió a la redacción del art. 55 de la FDC, que establece una sanción clara para cualquier incumplimiento de las reglas de elegibilidad.

La sanción se refiere al jugador Nelson Cabrera que fue alineado por Bolivia en violación de las reglas de elegibilidad para jugar por selecciones nacionales establecidas en el Reglamento que regula la aplicación de los Estatutos de la FIFA.

La sanción tendrá efecto inmediato.

Nota traducida de: Sanción Bolívia