La ex estrella del Barça y Real Madrid Luis Figo, se propuso crear una app llamada Dream Football para cazar talentos desde cualquier parte del mundo y de esta manera facilitar tanto a los scouts como a los jóvenes talentos su encuentro, con el objetivo de encontrar patrocinios en los grandes equipos europeos y latinoamericanos que garanticen reclutar a sus futuras estrellas. 

“Cada jugador, en cualquier parte del mundo, tenga la oportunidad de hacer realidad su sueño de convertirse en un jugador de fútbol”, explicó Figo a EFE.

Las condiciones de la app para los usuarios es tener una edad de 17 años preferiblemente hasta máximo los 21 años. La aplicación, próximamente disponible para Android e IOS, permite grabar alrededor de cuatro clips de diez segundos cada uno que, una vez subidos a la plataforma, son analizados por un “equipo profesional”, coordinado por el propio Figo y Luiz Felipe Scolari, entre otros, y que seleccionará semanalmente a los diez mejores. Los “ojeadores” podrán mostrar interés por algún niño y recibir notificaciones de sus nuevos vídeos, así como ponerse en contacto con el adulto responsable.

La idea, más allá de la adaptación del mundo del fútbol a la era digitalizada, surgió después del caso de un joven australiano (Rhain Davis) quien fue fichado por el Manchester United tras subir un video a YouTube demostrando sus habilidades. João Guerra, co-fundador de Dream Football, asegura que la aplicación ya ha registrado sus primeros éxitos: cuatro jóvenes de las favelas de Río de Janeiro que publicaron sus vídeos a través de la versión beta de la App ya han sido fichados por algunos de los principales equipos de Brasil. Se aspira a conseguir un millón de usuarios en su primer mes de vida.