Francia se enfrentó a Marruecos en cinco oportunidades

Francia se enfrentó a Marruecos en cinco oportunidades

Francia y Marruecos se miden este miércoles 14 de diciembre por sexta vez en la historia y ahora buscarán, en el estado Al Bayt, el pase a la gran Final del Mundial Qatar 2022.

Francia clasificó a las “semis” luego de haber dejado en el camino a Inglaterra, selección que supo cómo complicarle el partido de principio a fin. Finalmente, los ‘gallitos’ se llevaron la victoria con goles de Aurélien Tchouaméni y Oliver Giroud.

Si bien Harry Kane puso el descuento, las cosas no cambiaron pese al esfuerzo del elenco británico. En la ronda previa, el cuadro “galo” había eliminado a Polonia, un rival que no les llevó mayores peligros y al que vencieron con mucha facilidad goles de Kylian Mbappé (2) y Olivier Giroud. El descuento de Robert Lewandowski solo sirvió para decorar el marcador.

Por el lado de Marruecos, confirmaron que son la revelación del Mundial de Qatar 2022 pues han sido capaces de dejar en el camino a dos de las selecciones más fuertes de Europa. Revisando el historial de estas dos escuadras semifinalistas, Francia y Marruecos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un saldo favorable para los franceses con tres victorias y dos empates, una de ellas con una derrota en tanda de penales, Veremos si en este partido, que tendrá su primera vez en la historia de los Mundiales, nos regala un final de película.