Por la fecha 18 de la Premier League, Arsenal ganó 1 a 0 al West Bromwich Albion en el Emirates Stadium. El gol llegó en los últimos minutos del partido con un cabezazo de Olivier Giroud.

En el Emirates Stadium, ‘Los Gunners’ dominaron todo el partido. Apretaron al West Bromwich Albion a tal punto de mantenerlo en su área grande. El equipo de Arsène Wenger quiso abrir el marcador con varios remates de largada y media distancia pero salieron por un costado. Alexis Sánchez, Mesut Özil, Granit Shaka fueron los jugadores más peligrosos en el área rival pero. Gibbs acompañó las jugadas por los costados, pero Giroud no podía cerrar las jugada. West Bromwich tuvo muy pocas llegadas. Una de ellas fue del venezolano Salomón Rondón, que cebeceó cerca del área y Petr Cech controló sin mayor problema. El primer tiempo terminó sin goles.

El segundo tiempo continuó de la misma manera. Arsenal buscó el gol con varios remates de Alexis Sánchez y Alex Iwobi, remates de cabeza de Giroud y llegadas de Gibbs pero la defensa visitante era un impedimento para que se concrete el gol. ‘Los Gunners’ no querían irse sin los tres puntos del partido. Al minuto 86, Mesut Özil envió un centro de 3/4 de cancha. Oliviero Giroud empezó a pelear con un rival por alcanzar el balón, en esa disputa el jugador francés logró poner su peso y ganar la posesión para cabecear. El disparo, un poco incómodo, sombrereó a Ben Foster e ingresó al fondo del arco. Con ese único tanto, Arsenal ganó el partido y se coloca en la tercera posición.

Arsenal: DT Arsène Wenger

33.Petr Cech; 24.Héctor Bellerín, 5.Gabriel, 6.Laurent Koscielny, 3.Kieran Gibbs (18.Nacho Monreal 71′); 34.Francis Coquelin (8.Aaron Ramsey 74′), 29.Granit Xhaka, 17.Alex Iwobi (9.Lucas Pérez 71′), 11.Mesut Özil; 7.Alexis Sánchez, 12.Olivier Giroud

West Bromwich Albion: DT Tony Pulis

1.Ben Foster; 25.Craig Dawson, 23.Gareth McAuley, 6.Jonny Evans, 2.Nyom; 5.Claudio Yacob, 24.Darren Fletcher, 11.Chris Brunt, 22.Nacer Chadli (14.James McClean 62′); 10.Matt Phillips, 9.Salomón Rondón (4.Hal Robson-Kanu 80′)