Gustavo Alfaro analizó la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, luego de caer derrotada 0-3 frente a la Argentina por los cuartos de final.

“Vinimos a jugar y sumar experiencia, obviamente queríamos quedarnos hasta el último día, pero sabíamos que le camino era complejo y difícil, sobre todo porque no sacamos los resultados que queríamos en la primera etapa y eso nos llevo tener que enfrentarnos a la Argentina”, arrancó diciendo el DT.

Para Alfaro la Tricolor intentó jugar de igual a igual. “Tuvimos las chances de ponernos arriba, también las tuvo Argentina, en esta clase de partidos, que son cerrados, la jerarquía individual y los errores pesan. Nos queda una sensación amarga, porque la distancia en el marcador no es la que hubo en cancha”.

El estratega argentino valoró el tiempo que tuvo para trabajar con el equipo, la experiencia que acumularon los jugadores jóvenes y la evolución de la selección desde el primer partido hasta los cuartos de final. “Veo cosas que tenemos que trabajar y corregir y entiendo que nos han pesado de manera contundente los errores que cometimos nosotros”, agregó.

Alfaro además aclaró la charla que tuvo con Lionel Scaloni al final del compromiso. “Hablamos con Lionel Scaloni  me dijo que no me engañe el resultado, que a ellos les costó mucho el segundo tiempo, me dijo tienes unos chicos que tienen un futuro bárbaro y se lo agradezco por el concepto que tiene”.

Ecuador perdió 0-3 frente a la Argentina por los cuartos de final de la Copa América 2021.

Foto: @LaTri