El director técnico de la Selección de fútbol de Ecuador, Gustavo Alfaro, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa luego del partido entre Chile y Ecuador.

“El equipo ganó un buen partido, difícil, una final. Nunca en la historia de Ecuador se había podido ganar en Chile, solo sumo dos empates”, inició.

El DT de 59 años afirmó que habló con los jugadores y les dijo que llegaron a cambiar su historia en el terreno de la “Roja”. Alfaro añadió que el partido estaba abierto porque no lo pudieron cerrar antes.

“Chile con mucho amor propio y hombría salió a buscar el empate, nosotros no lo definíamos. Por suerte lo definimos al final y marcamos una diferencia. Hoy fue un triunfo del grupo, en Ecuador se debe estar festejando mucho ya que son tres puntos vitales que nos pone cerca del mundial”, explicó.

El exfutbolista comentó que el grupo se encuentra fuerte y confesó que Ángel Mena y Pervis Estupiñán estaban seguros que se lograrían los tres puntos. Además, señaló el promedio de edad joven de los seleccionados y su capacidad de tener fortaleza ante las críticas.

“En las últimas 8 fechas, Ecuador es el equipo que más punto sacó y al que menos goles le convirtieron. Me cuestionaban cuando yo decía que el arco en cero nos lleva al mundial y no tengo dudas de eso”, agregó.

“Yo le diré nada más a la gente de Ecuador que mire al espejo y mire cuantos puntos sacó el último año, cero puntos sacó. Hoy tendremos que jugar con Brasil y Argentina de local y con Perú y Paraguay, para nosotros nada es fácil.”, finalizó.