La portera estadounidense, Hope Solo, está a punto de terminar su sanción que le impide estar fuera de las canchas, por lo que espera continuar su carrera futbolística en tierras europeas.

El año pasado durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Hope Solo llamó al equipo de Suecia “cobardes” por su estilo defensivo contra los estadounidenses, por lo que recibió una sanción de seis meses para estar fuera de las canchas, además que su contrato con US Soccer terminó también  el año pasado.

Y a punto de volver, la guardameta busca reanudar su carrera y ha señalado que tiene varias ofertas de Europa, según palabras de la arquera que está en el apogeo de su carrera. “Seamos claros, un guardameta alcanza un pico más tarde en su carrera, así que siento que tengo muchos años por delante de mí, si surge esa oportunidad”, dijo Solo en una entrevista el lunes. “Estoy muy contenta con mi carrera si debo marcharme del juego hoy, pero no estoy para jubilarme”.

Solo se ha venido recuperando de la cirugía de hombro, “Ahora tengo un brazo completamente metálico, soy biónica”, dijo. “Estoy mejor ahora de lo que he estado en los últimos 10 años por lo que estoy libre de dolor y tengo más rango de movimiento Estoy muy contenta con mi salud en este momento y estoy muy contenta con mi condición física. Estoy lista para regresar”, finalizó.