Independiente del Valle juega el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Bragantino. Los rayados del Valle llegan a esta instancia tras haber quedado terceros en su grupo de Copa Libertadores. Por su parte, Bragantino pasó como primero del grupo de Sudamericana. Los brasileros llegan en uno de sus mejores momentos futbolísticos en la liga de su país.

Mientras tanto, los de Sangolquí perdieron su último encuentro del campeonato local ante Católica y se despidieron de la chance matemática de ganar la primera etapa. El cuadro ecuatoriano debutó en el 2013 en la Copa Sudamericana, repitió actuaciones en el mismo torneo del 2014 y 2019, y en siete oportunidades en la Libertadores, en la que disputó la final en el año 2016 y ganó la Sudamericana en el 2019.

Paiva no ha logrado el rendimiento esperado que buscaba con su equipo, por esa razón ha llamado a tres contrataciones de lujo como lo son las de Jhonatan Bauman, Fernando Gaibor y Júnior Sornoza. Sin embargo, el goleador Christian Ortiz abandonó las filas del Valle para jugar en México. En esta ocasión, Independiente del Valle estrenará su nuevo estadio en el contexto internacional.

Por el otro lado, Bragantino tampoco tendrá al defensa Leo Ortiz, por su participación en la reciente Copa América con Brasil, y el goleador Claudinho, concentrado con Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las alineaciones tentativas de ambos equipos serían:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Richard Schunke, William Pacho, Luis Segovia; Nicolás Previtalli, Bryan García, Lorenzo Faravelli, John Jairo Sánchez; Joffre Escobar y Jonathan Bauman.

Bragantino: Cleiton; Wéverton, Fabricio Bruno, Natan, Wéverson; Praxedes, Lucas Evangelista, Eric Ramires, Arthur; Alerrandro e Ytalo. Técnico: