Este miércoles 26 de noviembre se disputa la final de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Flamengo e Independiente Del Valle en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. El resultado favoreció a los Cariocas 3-0 con goles de Gabigol y un doblete de Gerson.

La escuadra de Flamengo se mostró más peligrosa durante los primeros minutos. Gabigol fue el jugador más incisivo y en más de una ocasión falló frente al golero Jorge Pinos. Finalmente al minuto 19′ Luis Segovia rechazó mal el balón, el cual impactó en el travesaño y el rebote le quedó a Gabigol que decretó el 1-0.

Minutos después la escuadra del Fla se quedó con un hombre menos, tras una patada que le metió en el pecho Willian Arao a Beder Caicedo, con lo cual IDV estuvo cerca de empatar el cotejo.

En el segundo tiempo los brasileños se adueñaron de la posesión del balón y los Rayados del Valle perdieron precisión en campo rival. Así al 62′ Gerson con un remate cruzado venció a Jorge Pinos y decretó el 2-0.

No obstante al 85′ IDV también se quedó con 10 hombres, luego de la expulsión de Alejandro Cabeza y de eso se aprovechó Gerson que hilvanó una jugada con Vitinho y selló el 3-0 en favor de Flamengo que se coronó campeón de la Recopa Sudamericana.