Sao Paulo materializó la remontada sobre Atlético Goianiense en el Morumbi y se metió en la final de Copa Sudamericana. El conjunto paulista se enfrentará a Independiente del Valle.

El club dirigido por Rogério Ceni volvieron a casa con un dura tarea: intentar remontar el 3-1 rescatado en Goiania. Sin embargo, el tricolor se la arregló para encajar dos tantos, de la mano de Patrick, para igualar la serie y alargar la ronda hasta los disparos desde los 11 pasos.

Gabriel Baralhas y Léo Pereira erraron sus disparos para el ‘Dragón’, dejando el camino que Giuliano Galoppo sentencie la clasificación. El volante argentino envió un disparo por bajo a la derecha y venció al golero Renan, para así meter a Sao Paulo a su segunda final de Copa Sudamericana.

De esta forma, el elenco brasileño se medirá a Independiente del Valle en la batalla final por el título, el próximo 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Argentina. Los dos equipos ya han jugado la final del torneo: Sao Pualo en 2012 e Independiente en 2019. En dichas ocasiones, ambos salieron campeones.

Los ‘Rayados’ avanzaron a su segunda final de la competencia internacional al dejar en el camino a Melgar de Perú. La escuadra tricolor rescató dos resultados de 3-0, tanto en la ida como en la revancha.