Inglaterra goleó a Senegal y se mete en cuartos de final

Inglaterra goleó a Senegal y se mete en cuartos de final

Inglaterra venció a Senegal por 3-0, en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo 2022. La escuadra inglesa se perfila como una clara favorita para pelear el título planetario.

Antes de que cayera la primera conquista inglesa, Senegal supo complicar la tarea ofensiva de los europeos.

Los actuales campeones de África optaron por quedarse atrás y aprovechar los contragolpes que, en más de una ocasión, terminaron en disparos al marco. Incluso, Jordan Pickford salvó el primer grito senegalés al rechazar un disparo cruzado a una mano.

Sin embargo, Inglaterra fue más efectiva. El primer tanto lo puso Jordan Henderson a los 38′, al empujar una pelota por bajo que vino desde un costado. Harry Kane pondría el 2-0 en los minutos de adición de la primera mitad.

En el segundo tramo de partido, Senegal no renunció a la posiblidad de empatar, pero el combinado de los tres leones supo neutralizar el ataque de los rivales.

Finalmente, apareció Bukayo Saka a los 57′ para sentenciar el marcador y la clasificación inglesa a cuartos de final, en donde se enfrentará a Francia, el próximo sábado 10 de diciembre, desde las 14h00 (hora ecuatoriana).