Francia pasa a cuartos con un Mbappé encendido

Francia pasa a cuartos con un Mbappé encendido

Francia se clasifica para los cuartos de final del Mundial tras acabar con el sueño de Polonia. Mbappé aportó con dos goles y Giroud había abierto el marcador para convertirse en el máximo goleador histórico de Francia superando a Thierry Henry.

Los de Deschamps comenzaron al ataque, con varios intentos de Mbappé, Tchouameni, Griezmann o Giroud, que tuvo una oportunidad muy clara, pero que no supo resolver de la mejor manera. Polonia fue creciendo y tuvo las suyas, pero se encontró con un Lloris providencial. Antes del descanso, Giroud hizo el primero dentro del área.

En la segunda mitad, Polonia resistió de nuevo al asedio francés, que cada vez que salía en carrera creaba peligro. Hasta que apareció Mbappé al minuto 74′ y con un remate al primer poste puso el segundo gol francés.

El tercero llegó en tiempos adicionales y fue nuevamente Mbappé que esta vez la colocó al palo contrario del portero que no tuvo nada que hacer y así firmaba lo que parecía ser un definitivo 3-0.

Finalmente acabaría recortando distancias Lewandowski desde el punto penal para una Polonia que se despide del mundial en octavos de final.