La Asociación Europea de Clubes (ECA), integrada por 220 instituciones, le solicitó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que no modifique el formato actual del Mundial con 32 equipos, subrayando que hay que centrarse en el deporte y que la política y el comercio “no deben ser una prioridad” en el fútbol.

Infantino tenía la intención de aumentar el número de seleccionados participantes en la Copa del Mundodel 2026  y pasar de 32 a 40 o 48 equipos lo que supondría 368 futbolistas más en los 16 combinados nacionales extra, que tendrían que jugar para su país durante al menos un mes.

Por lo que el organismo señala que durante el año se están llegando a disputar un número de partidos que está alcanzado un nivel “inaceptable” en particular para los jugadores internacionales  y que por ello su Junta Directiva rechaza la iniciativa y ha enviado una carta a Gianni Infantino pidiendo a la FIFA que no aumente el número de participantes en ediciones futuras de la Copa del Mundo.

“ECA rechaza esta iniciativa. Tenemos que centrarnos de nuevo en el deporte””, dice la carta firmada por el alemán Karl Heinz Rummenigge, presidente del ente que reúne a los principales clubes europeos. “La política y el comercio no deberían ser la prioridad exclusiva en el fútbol”, agregó.