La mañana del miércoles en presencia del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el Centro de Convenciones de la entidad, en Luque, Gran Asunción, fue presentada en,la Nueva Imagen Corporativa de la CONMEBOL.

La nueva imagen corporativa quiere reconstruir el significado de la CONMEBOL en la vida de los sudamericanos y así alcanzar el mundo. Que continúe el juego y se mantenga viva la llama de los fanáticos. “Es un logo que hicimos y rehicimos varias veces. Buscamos que sientan que esta huella digital que se aprecia la hicieron ustedes, y que nada les puede igualar”, expresó Domínguez.

Por su parte mediante un comunicado de prensa, el organismo explicó el diseño: “La silueta de la pelota con la insignia en el interior refleja la audacia y la pasión representada por todos los equipos implicados en las competiciones de la Conmebol. La huella digital, que es única, y que agrega la identidad y la expresión del mapa de América del Sur, que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol. Dentro del logo aparece la fecha de fundación de la Conmebol, que es la más antigua confederación del fútbol del mundo. Y, por último, el nombre en mayúscula sugiere la formalidad, sobriedad, rectitud, resaltando la presencia fuerte de la marca”.