Un total de 81,5 millones de espectadores han seguido la fase de grupos frente a los 60,8 de 2013 y en internet ha pasado de 1,5 millones a 2,4.

La Eurocopa de Holanda que concluirá el 6 de agosto ha superado hasta la fecha todos los récords de audiencia televisiva en la fase de grupos, 81,5 millones de personas frente a los 60,8 millones de la Eurocopa de Suecia en 2013.

La audiencia total hasta el momento ha aumentado un 116% (72,5 millones) en nueve países en los que se dispone datos comparativos: Finlandia, Francia, Alemania, Islandia (jornada 1 y 2 solamente), Holanda, Noruega (jornada 1 y 2 solamente), España, Suecia y Reino Unido.

La audiencia más alta se ha registrado en Alemania, país con una gran tradición en fútbol femenino y cuya selección se ha proclamado campeona en las seis últimas ediciones. En Alemania lo han visto 7 millones (24 por ciento de share), Estas cifras suponen un incremento en este país de un 22 por ciento respecto a la Eurocopa de 2013 y un 196 por ciento respecto a la de 2009.

En Francia 3,3 millones de espectadores vieron el debut de las Bleus ante Islandia, con un 16,6 por ciento de share. Los partidos de Inglaterra han tenido 2,2 millones de audiencia de media en la cadena Channel 4, un gran incremento si lo comparamos con los 1,4 millones de espectadores que vieron la final de la Eurocopa de 2009 en la BBC.

Las audiencias también se han disparado en internet. Un total de 2,4 millones de personas han seguido la Eurocopa en la sección de UEFA.com y en la aplicación, casi el doble de los 1,5 millones que siguieron el torneo en 2013.

En cuanto a la asistencia a los estadios, ésta asciende a 148.458, siendo el partido inaugural entre Holanda y Noruega récord en un partido de fútbol femenino en el país anfitrión, con 21.700 espectadores.

Fuente: futbol.as.com