Este martes en Zurich, Suiza se reunirán 33 integrantes del Consejo de la FIFA entre ellos figuran el presidente, el suizo Gianni Infantino, ocho vicepresidentes y otros miembros elegidos por cada confederación, para hablar sobre la ampliación de las selecciones participantes en el Mundial 2026.

Laureano González, vicepresidente de la Conmebol, le explicó al diario “Meridiano” de su natal Venezuela, que la intención de la FIFA es unificar las eliminatorias que se disputan en Centroamérica con las de Sudamérica. “Hay una propuesta de Gianni Infantino de unificar a Conmebol y Concacaf. Eso tiene asidero si nos aumentan los cupos. Ahora tenemos siete entre las dos confederaciones, más dos medios cupos. Si lo suben a 14, parecido a Europa que tiene más o menos esa cifra de cupos y participantes, calaría más la idea en el continente”, dijo.

Y para un diario chileno “El Mercurio” González expresó: “Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”.

Para Infantino su propuesta se basa en la idea de que ambas confederaciones se verían beneficiadas al otorgarle al continente, más cupos en la Copa del Mundo de los que hay en la actualidad, que son ocho. Entonces serán 16 grupos de 3 equipos, o al menos así lo explicó anteriormente el dirigente suizo.