La “Mini-Tri” inició la defensa del título con una igualdad ante Chile

La “Mini-Tri” inició la defensa del título con una igualdad ante Chile

La Selección de fútbol de Ecuador enfrentó al combinado de Chile, en el Estadio Deportivo Cali, en el encuentro válido por la Jornada 1, del Grupo B, del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 y el marcador final fue 1-1. Vicente Conelli (25′) y Justin Cuero (33′) marcaron los tantos del empate.

El cotejo arrancó con el elenco ecuatoriano mostrando impresiones y varios inconvenientes, pero pasaron los minutos y fueron arrinconando a su oponente. Por su parte, la “rojita” optó por jugar al contragolpe y aprovechar la velocidad de sus atacantes. La “roja Sub-20” llegó con peligro y avisó, en dos oportunidades, con balones en los palos. Vicente Conelli, al minuto 25, se vio beneficiado de un mal despeje de Garis Mina y anotó la primera desde el filo del área grande.

La “Tricolor” tuvo que sacar de la mitad y continuar el compromiso en desventaja. Sin embargo, logró reaccionar y encontró la igualdad luego de una tejida por el costado derecho. Justin Cuero, al minuto 33, recibió de espaldas al marco y, de media vuelta, resolvió a la perfección para derrotar a Vicente Reyes. En esta línea, Ecuador sintió un envión anímico y buscó el arco rival durante todo el duelo. El conjunto comandado por Patricio Ormazábal demostró síntomas de cansancio y su ritmo bajó considerablemente. No obstante, los dirigidos por Jimmy Bran no pudieron cristalizar las situaciones creadas y dividieron honores con Chile.

Fotografía: @CONMEBOL