Las selecciones femeninas de Brasil y Colombia se preparan para los Juegos Olímpicos del próximo mes de agosto en Río de Janeiro, por lo que sus DT han hecho un nuevo llamado para realizar un trabajo de microciclo y jugar algunos partidos amistosos.   

Vadão, estratega de la selección brasileña hizo el llamado de 20 jugadoras que enfrentarán dos partidos amistosos  antes de entregar la lista definitiva. Las seleccionadas se concentrarán en la Granja Comary donde estarán trabajando hasta el 31 de este y luego se desplazaran a Canadá donde el 4 y 7 de junio disputaran partidos amistosos con la selección de ese país.

La lista de convocadas de Brasil:

Porteros: Barbara, Luciana

Defensas: Bruna Benites, Rafaelle, Mônica, Érika, Fabiana, Tamires, Poliana

Mediocampo: Thaisa, Formiga, Maurine, Andressinha, Marta, Andressa Alves

Delanteras: Debinha, Raquel, Darlene, Bia Zaneratto, Cristiane

Por su parte la selección cafetera retomó su preparación este miércoles buscando realizar un buen papel en los Juegos Olímpicos, para esto el estratega Fabián Felipe Taborda hizo el llamado de 20 jugadoras para los cuatro partidos amistosos ante su similar de Venezuela y la sub 20 de ese mismo país el próximo 25, 27, 29 y 31 de mayo.

La principal novedad es el regreso de Sandra Sepulveda, Melissa Ortíz, Leidy Andrade y Ángela Corina Clavijo que no fueron tomadas en cuenta en convocatorias pasadas por algunos problemas con el cuerpo técnico, sin embargo tampoco pasa desapercibido el no llamado de Daniela Montoya y Carolina Arias.

Lista de convocadas de Colombia:

Sandra Sepúlveda, Catalina Pérez, Corina  Clavijo, Nataly Arias, Melissa Ortiz, Chelsea Cabarcas, Carmen Rodallegas, Carolina Pineida, Carolina Arbeláez, Oriánica Velásquez, Leicy Santos, Milena Salazar, Carolina Ospina, Tatiana Ariza, Isabel Echeverri, Yoreli Ricón, Leidy Asprilla, Nicole Regnier, Catalina Usme, Lady Andrade