Liga Deportiva Universitaria ya se encuentra en terrenos chilenos para enfrentar a Antofagasta por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo viajó con las bajas de Christian Cruz, Kevin Mercado, Sebastián González y Adrián Gabbarini. Todos por alguna lesión o recuperación.

Los albos llegan a este encuentro como segundos del grupo, sin embargo, comparten la misma cantidad de puntos que el líder Atlético Goianiense, la diferencia es que los brasileros tienen +4 de gol diferencia y los de Zubeldía +1.

En el encuentro previo de estos dos equipos en Quito, los ecuatorianos golearon por 4-0 con tantos de Nilson Angulo, un gol en contra de Juan Cornejo, Tomás Molina y Jefferson Arce en tiempos de descuento.

En el torneo local, los dos equipos viven una situación muy diferente, mientras que LDU pelea por coronarse con la etapa estando tercero a tres puntos del líder Barcelona, Antofagasta pelea por salvarse del descenso estando a un punto de los dos equipos que ocupan esa posición. Sin embargo, de ganar Antofagasta, igualaría a Liga Deportiva Universitaria en puntos con 6 unidades y tendrían que esperar al resultado entre Goianiense y Defensa y Justicia.

EL partido se jugará a las 18h15 de Ecuador en el estadio de Antofagasta Estadio Regional Calvo y Bascuñan.