Por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, Barcelona Sporting Club recibe a Lanús en el Monumental de Guayaquil. Actualmente, los argentinos se encuentran en zona de clasificación a octavos con 7 puntos y los ecuatorianos son sus escoltas con 6 unidades.

Los de Célico vienen de imponerse por la mínima ante Metropolitanos en condición de locales y no jugaron el clásico del Astillero correspondiente a la fecha 10 de LigaPro debido a la proximidad de los encuentros. Por su parte, Lanús también se impuso 0-1 ante Montevideo Wanderers en la pasada fecha de la Copa e hizo lo propio en el torneo local con Independiente de Avellaneda.

Una de las falencias canarias esta temporada es la falta de gol y todas las oportunidades desperdiciadas y eso es algo en lo que el DT Jorge Célico sabe que tiene que trabajar, “No hablo solo de nuestros delanteros, todos deben tener más tranquilidad para definir, el gol puede aparecer por cualquier lado”, se manifestó. “Necesitamos serenarnos y tener una pausa al momento de definir”, añadió. Sin embargo alegó que el equipo llega muy bien anímicamente.

El anterior encuentro entre estas dos escuadras fue para los argentos quienes se impusieron con un contundente 3-1. Goles marcados por Yonatan Cabral, José Sand y Alexandro Bernabei, había descontado Carlos Rodríguez para los del astillero.

De ganar, Lanús se alejaría del resto de sus competidores y sellaría prácticamente su clasificación a octavos de final dejando sin oportunidades a los demás. Sin embargo, de conseguir los tres puntos Barcelona, se daría la oportunidad de depender de sí mismo para continuar jugando el torneo internacional.

El partido se jugará a las 19h30 de Ecuador.