El equipo sensación de Europa es el equipo del principado de Mónaco, que tras eliminar al Manchester City en octavos y al Dortmund en cuartos, jugarán la semifinal de la Champions ante la Juventus de Turín. Detrás de este gran equipo, se encuentra su técnico Leonardo Jardim de origen venezolano que sin hablar mucho está a dos partidos de llegar a la final de Cardiff.

Jardim, nacido el 1974 en Barcelona, capital del estado Anzoátegui en Venezuela, se ha destacado por manejar un equipo lleno de juventud y llevarlos a la semifinal de la Champions League. Futuras estrellas como Mbappé, Lemar, Mendy, Bernardo Silva y jugadores veteranos consagrados en Europa como Falcao y Joao Moutinho han sido la clave del desempeño que los ha traído aquí.

Leonardo Jardim nació en Venezuela, pero desde pequeño se fue a Portugal y se crio en este país donde estudiaría educación física en la Universidad de Madeira y luego se convertiría en el portugués más joven en obtener el título de Técnico licencia A de la UEFA con 24 años en 1998. Su desarrollo se ha dado en varios equipos portugueses, comenzando en el Camacha de Madeira, luego destacándose en el Olympiakos y Sporting Lisboa para luego recibir la llamada del Mónaco para comenzar este nuevo proyecto que lo ha llevada a crear el equipo sensación de Europa.

Foto: Espn