Leonel Quiñónez, lateral de Liga Deportiva Universitaria, jugó a buen nivel la semana pasada ante Defensa y Justicia en Quito. El zaguero universitario conversó con los medios en Buenos Aires. Liga visita a Defensa y Justicia buscando la final de la Sudamericana 2023.
Sobre el partido y Defensa
“No venimos clasificados, venimos a trabajar, ha hacer las cosas buen. Sacamos un gran resultado en Quito. Nos dejó tranquilos pero no conformes. Defensa tiene un buen equipo. En el segundo tiempo demostró que tiene para dar pelea. Tenemos que estar concentrados para sacar el partido adelante.”
“El partido va a ser complicado. Defensa es un equipo que ha estado ahí peleando, ha sido campeón. Es un equipo que se renueva siempre. Los que llegan juegan mejor que los que estaban antes. Tenemos que estar con el cuchillo entre los dientes. Que los compañeros de arriba aprovechen sus oportunidades.”
El grupo
“Este es un grupo que la mayoría somos nuevos. Los compañeros nos acogieron bien. Se armó un grupo compacto. Si nosotros estamos metidos, no vamos a pasar muchos problemas. Es una familia. Tratamos de estar unidos, con respeto, con personalidad. Hablar lo que está bien y lo que está mal. En el avión jugábamos naipes, nos reíamos. Dentro de la cancha nos matamos por el otro. Tenemos un grupo sano.”
Su nivel
“Te diría que sí es el mejor momento de mi carrera, pero no es mi tope. Sigo trabajando y corrigiendo errores. Creo que puedo llegar a un mejor nivel. Esto es en conjunto. No solo yo estoy haciendo las cosas bien. Hay que seguir trabajando.”
“Puede ser que sea mi mejor momento en mi carrera. No me siento al tope de mi rendimiento. Podemos llegar a más. ”
Central y lateral
“Eso se da en los partidos. Me ha tocado estar algunos partidos jugando de central. Teniendo a Ricardo, Richard, Facundo, te sientes tranquilo. Puedes jugar en cualquier lado. Me siento cómodo. El profe es el que decide y voy a responderle donde me toque.”
El momento de Liga
“Se debe a que hay un grupo ganador que quiere llegar a la final, pelear el campeonato. Se habla del miércoles, se va a hablar del domingo. No vamos a desmayar por nuestros objetivos. Queremos ser campeones.”
Los tiros libres
“Estoy trabajando, estoy afinando. Este año he tenido la oportunidad de marcar una sola vez. Estamos ahí. En cada entrenamiento trato de afinar. Ojalá mañana salga la oportunidad.”
Sobre una posible convocatoria
“No he tenido la oportunidad de hablar con un cuerpo técnico de la selección. Sé que la llamada va a llegar en algún momento.”
La familia
“Mi familia siempre está conmigo en el estadio. En las buenas y en las malas. El año pasado no viví un buen momento personal Barcelona. Se dijeron muchas cosas y eso afecta. Es una tranquilidad que yo esté bien. Es algo lindo, lo que uno quiere como futbolista. Le agradezco a Dios por lo que tengo, el trabajo en el día a día. Tengo dos niñas, mi esposa, siempre me acompañan. Se los dedico a ellas.”
Sobre quedar en la historia
“El camerino de Liga tiene las 4 estrellas y las formaciones de los equipos campeones. Ojalá que al final de la copa esté mi nombre y quedar en la historia de Liga. Hay que ir paso a paso, primero clasificar y después ganarla.”