Libertad conquistó su estrella número 20 en 111 años de historia; 12 de ellos desde que volvió a Primera División en el 2001, siendo el club más campeón del país. Libertad se impuso por 2-0 ante Independiente FBC en el Campeonato el torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Libertad salióenbusca del título de campeón; en el arranque Muñoz sacó un remate de larga distancia para Salcedo quie logró bajar el balón para que Bareiro solo saque un tiro cruzado con destino incierto y Jesús Medina conectó frente al arco y con la pierna izquierda la mandó al fondo de la red para marcar el 1-0; pero al minuto 36′ una falta en el área penal y el encargado de ejecutar fue Salcedo quien envióun potente disparo y tumbo el arco del portero Gavilán; e Independiente se quedó con 10 jugadores y salieron al descanso con el 2-0.

En la parte final Libertad se quedó solo para defender el arco de Muñoz; mientras que a Guaraní no le alcanzó con la victoria ante Nacional Asunción por 1-2; se quedó segundo con 48 puntos en la tabla de posiciones; y el tercer lugar se llevó Olimpia con 36.