Libertad alcanzó su estrella número 20 al coronarse Campeón del torneo Apertura 2017 en Paraguay

Libertad alcanzó su estrella número 20 al coronarse Campeón del torneo Apertura 2017 en Paraguay

Libertad conquistó su estrella número 20 en 111 años de historia; 12 de ellos desde que volvió a Primera División en el 2001, siendo el club más campeón del país. Libertad se impuso por 2-0 ante Independiente FBC en el Campeonato el torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Libertad salióenbusca del título de campeón; en el arranque Muñoz sacó un remate de larga distancia para Salcedo quie logró bajar el balón para que Bareiro solo saque un tiro cruzado con destino incierto y Jesús Medina conectó frente al arco y con la pierna izquierda la mandó al fondo de la red para marcar el 1-0; pero al minuto 36′ una falta en el área penal y el encargado de ejecutar fue Salcedo quien envióun potente disparo y tumbo el arco del portero Gavilán; e Independiente se quedó con 10 jugadores y salieron al descanso con el 2-0.

En la parte final Libertad se quedó solo para defender el arco de Muñoz; mientras que a Guaraní no le alcanzó con la victoria ante Nacional Asunción por 1-2; se quedó segundo con 48 puntos en la tabla de posiciones; y el tercer lugar se llevó Olimpia con 36.