Por el grupo 6 de la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria perdió 1×2 frente a Toluca en el estadio de Ponciano. Los goles para los diablos rojos fueron hechos por Rodríguez y Uribe, mientras que en Liga descontó Hidalgo. 

EL PARTIDO:

Durante los primeros minutos de comenzado el partido Liga salió con todo en busca del tanto de la ventaja, al 3’ un remate de Alemán controló fácil el arquero Talavera, para el minuto 5’ nuevamente el arquero mexicano contuvo un disparo de Diego Morales. Al minuto 14’ llegó la visita con un centro desde la derecha para Antonio Ríos que no pudo pegarle de primera dándole tiempo a un zaguero albo para que despeje la pelota.

Al minuto 19’Talavera quiso jugar rápido y dio un pase erróneo para Carlos Tenorio que por poco puso el uno por cero, la visita llegó al 23’ con hasta ese momento la más clara del partido, Botinelli sacó un disparo que golpeó en el vertical, cuatro minutos después por poco también llega la primera para los azucenas tras un centro de Alemán para Tenorio que remató pero con las justas Talavera despejó.

Ya en el último cuarto ambas escuadras llegaban al área rival aunque el equipo  de los diablos rojos eran más claros en el último pase y cerca del irse al descanso al 41’ después de un tiro libre Gerardo Rodríguez cabeceó y la pelota rozó en Tenorio descolocando a Alexander Domínguez para poner el 0x1 marcador con que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los albos buscaron rápidamente el empate y al minuto 47’ tras un pase largo de Puch, Fernando Hidalgo sacó un remate de derecha y puso el 1×1. Al 52’ después un error de Brahian Alemán, Antonio Ríos casi pone la segunda para el Toluca. Para el minuto 60’Liga era el dominador del esférico pero no era claro en el área contraria, mientras que la visita salía al contragolpe.

Al 65’ un centro de Cueva para Uribe que remató pero atento estuvo Domínguez, al 69’ Alemán tuvo la segunda tras pase de Puch, pero el uruguayo sacó un mal remate y la pelota se fue desviada al 71’ Toluca nuevamente llegó con un disparo de Ortiz que despejó Domínguez al tiro de esquina.

Justo en el último cuarto del partido en la jugada más clara Cueva se perdió la ventaja para los diablos rojos tras un pase de Ezquivel, el jugador mexicano se sacó al arquero pero se quedó sin ángulo para rematar. Cuando parecía que se iban con el marcador empatado al 84’ un pase de Cueva para el ingresado Uribe que sacó un remate que venció a Alexander Domínguez y puso el 1×2 definitivo con que terminó el encuentro.

ALINEACIONES:

LIGA DE QUITO: DT. Claudio Borghi

  1. Alexander Domínguez, 13. Neicer Reasco, 2.Norberto Araujo, 23. Luis Cangá, 6. Edison Vega, 15. Ezequiel Benavídez, 8. Fernando Hidalgo (Luis Bolaños 89’), 11. Edson Puch (Jairo Padilla 80’), 10. Diego Morales, 30. Brahian Alemán, 7. Carlos Tenorio (José Cevallos 58’)

TOLUCA: DT. José Saturnino Cardozo

  1. Alfredo Talavera, 3. Aarón Galindo, 6. Oscar Rojas, 11. Carlos Esquivel, 13. Christian Cueva, (Brambilla 88’) 15. Antonio Ríos, 16. Gerardo Rodríguez, 18. Dario Bottinelli (Richard Ortiz 46’), 21. Enrique Triverio, 30. Jordán Silva, 29. Alexis Vega (Fernando Uribe 55’)

LA FIGURA:

El jugador peruano Christian Cueva fue clave para el ataque de los diablos rojos, además que asistió en el segundo gol de Toluca que le valió tres puntos importantes al equipo mexicano.

LO QUE SE VIENE:

Liga tendrá que enfrentar a Aucas el domingo 13 de marzo por el campeonato nacional, mientras que Toluca jugará ante Dorados por la Liga MX.

GOLES:

Liga: Fernando Hidalgo (47’)

Toluca: Gerardo Rodríguez (41’), Fernando Uribe (84’)

TARJETAS AMARILLAS:

Liga: Ezequiel Benavidez (43’), Brahian Alemán (43’), Norberto Araujo (56’)

Toluca: Dario Botinelli (11’), Alfredo Talavera (55’), Alexis Vega (55’), Oscar Rojas (79’)

TARJETAS ROJAS:

Liga:

Toluca:

DATOS:

Liga de Quito-Toluca

Ciudad: Quito

Estadio: Casa Blanca

Fecha: jueves 10-marzo-2016

Hora: 19h45

ÁRBITROS:

Central: Wilson Lamourox (Colombia)

Asistente 1: Wilmar Navarro (Colombia)

Asistente 2: Cristian De la Cruz (Colombia)

Cuarto árbitro: Gustavo Murillo (Colombia)