En la madrugada de este viernes, los jugadores de Liga Deportiva Universitaria de Quito arribaron al país, luego de su cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde cayeron 2-0 ante River Plate de Argentina. El domingo, los albos se medirán ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

El defensor ‘azucena’, José Madrid, quien jugó los 90’ en el Estadio Monumental expresó: “Debemos tomar el resultado con responsabilidad porque no fue una de nuestras mejores presentaciones. Tenemos que virar la página”, refiriéndose al partido de vuelta, donde deberán marcar por lo menos 2 anotaciones para no quedar eliminados.

A su vez, el mediocampista José Francisco Cevallos dijo que la serie está abierta, y que junto al apoyo de los aficionados, el cuadro capitalino podrá clasificar a la siguiente fase. Finalmente, el juvenil Pervis Estupiñán habló del compromiso de revancha y relató las experiencias de su primera participación en un torneo internacional. El partido de vuelta se disputará el miércoles 30 de septiembre a las 17H45, en el Estadio Casa Blanca.

Antes de encarar la revancha contra River, los ‘albos’ enfrentarán al Club Deportivo El Nacional por la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Ante esto, el futbolista Luis Romero expresó: “Debemos ganar el partido para seguir en la parte alta de la tabla. Tenemos que defender la punta”, finalizó. El cotejo entre ‘militares’ y ‘azucenas’ se llevará a cabo el sábado 27 de septiembre a la 11H30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.