La UEFA ha abierto una investigación formal al París Saint-Germain (PSG)  y Manchester City sobre el Fair Play Financiero. Esto nace a raíz de la presentación de pruebas que solicitó La Liga Española a los equipos el pasado mes de agosto. 

LaLiga exigió la investigación a la UEFA basándose en la infracción del reglamento por parte del PSG y el Manchester City en dos cartas separadas el 22 de agosto de 2017. En los documentos presentados, se expone que el sistema financiero de ambos equipos no tienen una base real en el mercado. Es así que, se están beneficiando de patrocinios carentes de un valor económico justo.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, se refirió a esta decisión de la UEFA agregando los siguiente: “La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol. La UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del fair play financiero para evitar la discriminación entre los clubes”.

De esta forma, La Liga pide a la UEFA que se continúe con la investigación, tomando en cuenta el historial de acciones del PSG y el Manchester City. “Es importante que la UEFA no solo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes, sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG”, agregó Tebas.

Fuente: Fútbol España (20 minutos)