Este miércoles, Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a River Plate pero los ecuatorianos quedaron eliminados de la Copa Sudamiercana, con un marcador global de 2 a 1. El único tanto del ecuentro fue obra de Narciso Mina, que ingresó en el segundo tiempo. Ahora River espera por el ganador del paraguayo Libertad y el brasileño Chapecoense, que definen la serie este jueves en territorio brasileño.

EL PARTIDO

El partido fue interesante y de ida y vuelta desde el primer minuto. En la primera jugada, Pisculichi remató desde afuera pero Domínguez estuvo atento para contener el balón. Después, avisó el ‘Cachete’ Morales de lejos y Barovero contuvo en dos tiempos. A los 19′ llegó un disparo de Mercado y Domínguez salvó en la línea, cuando por poco llegaba la primera de River. Liga respondió al minuto 25 con Matamoros, que disparó de lejos pero su remate se fue sobre la portería de Barovero. Cuando promediaba la primera etapa llegó un centro de Cevallos y el ‘Cachete’ Morales cabeceó desviado.

Enseguida, el mismo Cevallos disparó de media chilena y Barovero salvó de manera espectacular. A los 34′ hubo un tremendo remate de Cangá desde muy lejos, que salió apenas desviado sobre el arco visitante. En las últimas 2 jugadas de la primera etapa, Morales remató desde la izquierda y pasó cerca del palo derecho de Barovero. En la contra, un cabezaso de Mora no tuvo precisión tras un tiro de esquina y finalmente hubo un disparo de Alario que fue a las manos del ‘Dida’ Domínguez. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso, con el 0-0 que favorecía a los argentinos.

En la etapa complementaria, Liga salió con todo en busca de los 2 goles que le permitan empatar la serie. Sin embargo River llegaba de contra y tuvo la primera de peligro con Alario, que sacó un potente disparo de fuera del área y Domínguez estuvo muy atento para enviarla al tiro de esquina. 3 minutos después. Rodrigo Mora fue el que remató y Domínguez una vez más salvaba a Liga. A los 52′ hubo un peligroso tiro libre de Matamoros, que se estrelló en el poste. Apenas 2 minutos después, el recién ingresado Narciso Mina cabeceó adentro del arco de River en la primera pelota que tocó, marcando el 1-0 para los albos.

A los 63′, Liga tendría la chance de empatar la serie por la vía del penal, pero Jonathan Álvez disparó desviado y la pelota se perdió fuera del arco. En la parte final River aprovechó la desesperación de su rival para provocar peligro. Un disparo de Martínez por poco marca el empate, pero en la contra Cevallos casi sorprende a Barovero con un disparo de lejos. A los 82′ los albos tuvieron un tiro libre cerca del área, que Morales estrelló en el poste. En la contra, Sánchez le pagó con la misma moneda a los locales y por poco se marca el empate. En los descuentos José Quinteros se fue expulsado por una falta sobre Alario, que fue lo último del partido.

LA FIGURA

Alexander Domínguez fue la figura del partido, salvando varias acciones de gol en su arco y permitiéndole a Liga ganar el encuentro.

LO QUE SE VIENE

Ahora, Liga Deportiva Universitaria podrá enfocarse cien por ciento en el campeonato nacional, donde busca ser campeón sin jugar final. El domingo recibe al Deportivo Cuenca desde las 11h30. Por otro lado, River Plate espera al ganador de la serie entre Chapecoense y Libertad para conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA: DT. LUIS ZUBELDÍA

  1. Alexander Domínguez; 14. José Quintero, 2. Norberto Araujo, 30. Luis Cangá y 12. José Madrid; 8. Fernando Hidalgo, 5. Jefferson Intriago (7. Ignacio Cavallaro, 46´), 16.Jose F. Cevallos (Michael J. Quiñonez, 84´), 10. Holger Matamoros (17. Narciso Mina, 53´) y 19. Diego Morales; 28. Jonathan Álvez.

RIVER PLATE; DT. MARCELO GALLARDO

  1. Marcelo Barovero; 25. Gabriel Mercado, 2. Jonathan Maidana, 3. Eder A. Balanta y 20. Milton Casco; 8. Carlos Sánchez, 5. Matías Kranevitter, 16. Nicolás Bertolo  (10. Gonzalo Martinez, 65´) y 15. Leonardo Pisculichi (18. Camilo Mallada, 57´); 7. Rodrigo Mora (19. Tabaré Viudez, 71´) y 13. Lucas Alario.

DATOS

Partido: Liga Deportiva Universitaria vs River Plate

Fecha: Miércoles 30 de septiembre de 2015

Hora: 17H45

Estadio: Casa Blanca (Quito)

Torneo: Copa Sudamericana- 8vos. de final de vuelta.

ÁRBITROS

Juez central: Wilmar Roldan (COL)

Asistente 1: Christian de La Cruz (COL)

Asistente 2: Rafael Rivas (COL)

4to árbitro: Vinicio Espinel (ECU).

GOLES

LDU: Narciso Mina, 53´.

TARJETAS AMARILLAS

LDU: José Quinteros 4´- 90´+2´, Jonathan Álvez 16´, Jefferson Intriago 22´, Norberto Araujo 58´ y Narciso Mina 64´.

River Plate: Gabriel Mercado 39´, Nicolás Bertolo 43´, Leonardo Pisculichi 57´, Milton Casco 68´ y Eder Balanta 86´.

TARJETAS ROJAS

LDU: José Quinteros 90+2´.