Liga Deportiva Universitaria se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear 5-2 a Unión La Calera y finalizar en el tercer lugar del Grupo G de la Libertadores.

Matías Fernández en contra y dos dobletes de Luis Amarilla y Billy Arce sentenciaron el triunfo de los locales, Sebastián Sáez por partida doble descontó para la visita.

El partido inició con las revoluciones bajas, los albos dominaron el balón, pero las transiciones de los volantes a los delanteros no fueron precisas. El encuentro se abrió con un gol en contra de Fernández a los 14 minutos. El defensa intentó despejar un pase largo de Franklin Guerra y terminó venciendo a Miguel Vargas.

A los 27′ llegó el show de Luis Amarilla, el paraguayo aprovechó un pase de Julio, luego de un error del golero visitante y luego de eludir a su defensa marcó el segundo. Nuevamente apareció Amarilla a los 32′ y luego de un rebote marcó la tercera.

Para la segunda etapa Unión La Calera aceleró y Sebastián Sáez anotó a los 53′, aprovechando un buen centro desde la izquierda. La tibia reacción de los chilenos fue rápidamente controlada con el doblete de Arce, que se despachó con dos goles (57′ y 60′). En su primer gol definió al ángulo izquierdo de Vargas y en el segundo aprovechó un rebote de la zaga.

En los descuentos nuevamente Sáez anotó para la visita (90+2′). Tomó el balón fuera del área y con un preciso remate derrotó a Gabbarini.

Liga terminó tercero en su grupo con  8 puntos, Flamengo fue primero (12) y Vélez segundo (10).

Foto: @Libertadores