Atlético Paranaense goleó 4-0 a Sociedad Deportiva Aucas en la última fecha del grupo D de la Copa Sudamericana en el estadio Arena da Baixada en la ciudad de Curitiba. Los orientales presentaron un equipo suplente con unos pocos jugadores de experiencia habiendo llegado ya eliminado del torneo con antelación.

Atlético Paranaense inició con ritmo pero decayó por la imprecisión. Aucas defendía bien pero no podía salir al contragolpe. Al minuto 28, Christian remató frontal al arco y cruzado, venció al arquero Johan Lara para el 1-0 a favor de los locales.

Los embates constantes causaron estragos nuevamente. A los 35′ Nikao metió un gran centro que aprovechó Abner en el área chica y de cabeza colcoó el 2-0. Eran los mejores momentos para Atlético Paranaense que buscaba la goleada. Richard remató fuerte, luego en un tiro de esquina, el portero Lara salió mal y casi llega el tercer tanto. Así se fueron al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Aucas casi logra el descuento. Una mala salida del cuadro brasileño y la presión de Batioja generó la clara ocasión. Roberto “Tuca” Ordóñez remató en dos ocasiones pero impactaron en defensas locales. El equipo dirigido por Bidoglio adelantó líneas y se atrevió a atacar. Ignacio Herrera ensayó dos disparos de media distancia pero muy desviados.

Cuando mejor jugaba Aucas, Vitinho sacó un bombazo a la mano derecha inatajable para el portero Lara. 3-0 a los 67 minutos. Finalmente, a los 92 minutos otro bombazo, esta vez de Carlos Eduardo puso las cifras definitivas. De esa forma concluyó el cotejo. Paranaense clasificó a octavos de final al sumar 15 puntos, Aucas quedó tercero del grupo con 6 unidades.

Foto: @Sudamericana