Brasil, ganador de cuatro títulos, y Rusia, campeón de las dos últimas ediciones, comenzaron con buen pie del Mundial de fútbol playa, que se disputa en Espinho (Portugal), derrotando respectivamente este viernes a México (5-1) y Paraguay (7-5).

En otro partido de la jornada, Irán dio la sorpresa al imponerse a España, actual subcampeón mundial, por 6-5.

Paraguay plantó cara pero terminó perdiendo por 7 a 5 ante Rusia, defensora del título, en la primera jornada del grupo D.

En el otro partido de la llave, Tahití se impuso a Madagascar por 4-3.

Los paraguayos llegaban como víctimas a este primer partido, pero no se dejaron intimidar por los rusos, que tuvieron que esforzarse más de lo esperado para conseguir los primeros puntos.

Con un 2-0 provisional en los primeros tres minutos, Paraguay demostró desde el principio que no renunciaba de antemano a la victoria, guiada por el gran partido de Pedro Morán fue la figura guaraní del encuentro, con tres dianas, que permitió a los hombres de Rubén Figueredo llegar igualados al tercer tiempo.

Allí Dimitri Shishin, con un ‘doblete’ para un total de tres dianas, terminó marcando diferencias y guió a los rusos a la victoria.

Paraguay tendrá la oportunidad de reaccionar el domingo en la segunda jornada contra Tahití, mientras que Rusia buscará la clasificación contra Madagascar.

Triunfo fácil de Brasil

Por su parte, Brasil derrotó por 5-1 a México, en su debut en el Grupo C.

El equipo brasileño puso en ventaja de 5-0 con todos sus goles antes de la primera media hora de partido, marcados por Rodrigo (1), Bokinha (6), Bruno Xabier (12), Adrián González en propia meta (26) y Mauricinho (29).

El conjunto mexicano anotaría su único tanto gracias a Ramón Maldonado (31).

“Técnicamente son mejores y más experimentados que la mayoría. Crecen jugando en la arena y tienen un talento natural. Son profesionales y hoy se notó”, señaló Francisco Cati, capitán de México, en referencia a los brasileños.

En la segunda jornada del Grupo C, el domingo, Brasil enfrentará a Irán y México a España.

Brasil e Irán lideran el Grupo C, después de que el equipo persa se impusiera este viernes a España, finalista de la última edición del Mundial, en 2013, por 6-5.

Antonio Mayor fue la figura de los españoles, con tres tantos (minutos 2, 15 y 31). Tras ese último, España se puso con 5-4 arriba en el marcador, pero entonces llegó la reacción de un equipo que llegaba con el cartel de víctima, tras acceder al Mundial como únicamente tercero de la zona asiática.

El tanto de la victoria iraní llegó a falta de 43 segundos para el final, por medio de Mohamad Mokhtari.