La selección paraguaya desembarcó el pasado viernes en Santiago de Chile con miras a la nueva jornada de Eliminatorias Rusia 2018. Su entrenador, Francisco Arce, está alistando el 11 titular a través de varios trabajos regenerativos y físicos que comenzaron el fin de semana en el complejo deportivo de Colo Colo. 

Las novedades de la albirroja durante su estadía en Chile, fue la llegada de Antony Silva y Cristian Riveros. Ambos jugadores vinieron después de haber disputado el clásico del fútbol paraguayo. Las actividades físicas que se están realizando en el campo de juego son aquellas relacionadas con aspectos de definición y sistema defensivo.

La selección se dividió en dos equipos de entrenamiento. Por un lado entrenan con intensidad Paulo Da Silva, Lucas Barrios, Ángel Romero, Antonio Bareiro y Santiago Salcedo en el campo. Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas, Carlos Rolón, Richard Ortíz y Néstor Camacho quedaron en el hotel para tareas regenerativas. Todos ellos son los futbolistas que diputaron el clásico y a esa lista también se sumó Fabián Balbuena bajo las indicaciones del fisioterapeuta.

Federico Santander, delantero que milita en el FC Copenhague, llegará este martes luego de haberse realizado ciertos chequeos médicos en Londres. De esta forma, la albirroja tiene previsto que la mayoría de convocados puedan entrenar en Santiago hasta mañana. Los directivos guaraníes también arribarán en los próximos días.

Paraguay se encuentra en la octava posición con 18 puntos en la tabla de Eliminatorias. Este viernes 31 de agosto a las 17:30 pm (hora local) se enfrentará a Chile. El próximo martes defenderá localía ante Argentina.

Fuente: Selección Paraguaya Oficial