Acuerdo entre PSG y Mónaco por Mbappé

  • Sin categoría

El PSG cerró, la tarde del domingo, la adquisición de Kylian Mbappé. El acuerdo quedó cerrado en los 180 millones de euros (215 millones de dólares). El delantero del Mónaco que, a sus 18 años, se ha convertido en el futbolista más caro de la historia, después de Neymar.

El acuerdo entre Mónaco y PSG es definitiva. El club parisino, que en sus cuentas los gastos superen los ingresos, van por encima del límite permitido por la FIFA tras el fichaje de Neymar por 220 millones.

Kylian Mbappé ha deslumbrado los terrenos de juego por sus cualidades. Su velocidad, potencia y resistencia le ayudan a tener un conocimiento innato para brillar en cualquier posición y definir un gol. Tiene cuarenta y cuatro partidos en un total de 2.600 minutos, con 26 goles y 14 asistencias. Estas son las razones suficientes para que los analistas más prestigiosos de Europa se interesen en el francés.

Los técnico de la federación francesa vieron muy buena su habilidad en el fútbol y recomendaron a su padre que le llevase al Barça, pero el azulgrana lo descartó de la lista y se inclinó más por el fichaje a Dembélé. La siguiente alternativa más interesada fue el Madrid al hacer una oferta de 100 millones al jugador, pero Mbappé lo rechazó por no conseguir la titularidad. Ahora fichará como cedido en el PSG.