Días después de hacerse pública la noticia que el ex entrenador del FC Barcelona se retirara del banquillo, afirmaciones del diario De Telegraaf, Van Gaal aclaró el tema a través de los micrófonos de “El Larguero” de la Cadena Ser.

El periodista que le entrevistó le preguntó: “¿No se ha retirado?”, a lo que Van Gaal respondió con contundencia: “No me retiro. Estoy en un año sabático y cuando termine decidiré si lo hago o no. Hay muchas posibilidades de que lo haga, pero no es definitivo, decidiré entonces, en junio o julio”, explicó el técnico. “En Holanda la prensa escribe lo que quiere. Como en España, ponen su atención en otras cosas”, añadió.

El entrenador holandés avisó que tuvo una oferta de un equipo español antes de las navidades que podían haberle hecho volver a los banquillos: “El Valencia me llamó hace un mes para ser su entrenador”, oferta que rechazó.

“Que siga o no dependerá también de las ofertas que tenga. He entrenado a muchos clubes y creo que es muy difícil encontrar equipos de ese nivel”, explicó Van Gaal. “Podría haber ido a China, pero todavía estoy aquí. Han pasado tantas cosas en mi familia que me han forzado a mirar las cosas de otra manera”, explicó.

El holandés se refiere a las muertes de su yerno y de su hermana pequeña, a las que la prensa de su país había citado como causas de su decisión definitiva de retirarse.