Este fin de semana se jugará el tan anhelado clásico español entre FC Barcelona que recibirá en el Camp Nou al Real Madrid, Luis Enrique técnico del Barça analizó el compromiso.

Enrique habló de la trascendencia que genera el Clásico para el acontecer de la Liga, con el Barça a seis puntos del Real Madrid manifestó: “Me da igual. Que cada uno ponga la etiqueta que quiera. Pero jugando en casa contra el Real Madrid, me da lo mismo estar a los puntos que estemos. Es un partido especial para nuestra afición, es precioso, hay que disfrutarlo y tenemos que intentar darle una alegría al equipo y a los aficionados”.

Además también se pronunció sobre las bajas que presenta su rival para el encuentro como la Bale: “Las bajas son las que son. A veces para uno y a veces para otros. No nos quejamos, es lo que hay. Es evidente que es importante para su equipo, que da un rendimiento altísimo. A mí no me condiciona porque las soluciones que tratamos de buscar no van en función de un futbolista”.

A su vez la plantilla del FC Barcelona recupera a Iniesta: “Además de nuestro capitán, es uno de los referentes del equipo. No creo que el estilo varíe por un solo jugador. Esto es un deporte colectivo. Hay jugadores con un perfil para darle ese estilo al equipo. Es una gran noticia recuperar a nuestro capitán”.

Enrique se refirió al homenaje y la situación que está a travesando el conjunto del Chapeconese: “Cualquier cosa que se pueda hacer para ayudar y homenajear, seguro que los clubes estarán de acuerdo en hacer algo. Eso no depende de mí” concluyó.

Fuente: Marca