Luis Roggiero, Director de Desarrollo y Selecciones de la FEF, dialogó en exclusiva para Radio La Red (102.1 FM) sobre su trayectoria hasta llegar al organismo rector y el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 (Venezuela 2024).
📸La delegación que representará a La Tri en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 pic.twitter.com/viTuem0Lds
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) January 12, 2024
“Ha sido un privilegio ir desarrollando una carrera profesional, inició en IDV. Me surgió una posibilidad de ir a Chile y ahora poder estar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol es un privilegio. Se junta una generación de jugadores consolidados y generación de jóvenes con mucho potencial (Sub-17 y Sub-20). Los jugadores de estas edades están rindiendo y consolidados en equipos de primera división, el conflicto son los calendarios. Los clubes no tienen la obligación de ceder. Es una plataforma, para ellos es ganar experiencia en La Tri. Los clubes tienen sus intereses particulares, es una buena noticia que nuestros jugadores tengan mayor protagonismo”, afirmó.
“Creemos que la Sub-23 tiene que dar oportunidad a otros jugadores que no estén consolidados en la Selección Mayor. El Preolímpico sería una meta volante porque lo ideal sería llegar a los Juegos Olímpicos. Los jugadores de LDU son un buen caso de chicos que se encuentran en este proceso de abrirse espacio en la Selección Mayor. El momento de LDU fue muy particular y de incertidumbre, es entendible. El nuevo CT querrá tener cerca a sus jugadores. Los grandes afectados terminan siendo los jugadores, quieren estar en el Preolímpico y por edad no podrán volver a tener esta oportunidad”, explicó.
“El país tiene mucho potencial y talento, eso abre la oportunidad a otros chicos. Kendry Páez es pieza fundamental de la Selección Mayor, está en otra etapa. Tuvimos en cambio de última hora en el viaje, estamos a la espera de confirmarse el día / hora. Esto no es un cambio significativo, contamos con todas las comodidades y poder entrenar en la altura nos ayudará a tener un mejor rendimiento. Colombia y Brasil van con equipos muy competitivos, Venezuela será un desafío importante. Es una buena oportunidad para ver la reacción de nuestros jugadores”, comentó.